Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) Ultima Actualización:  19 de agosto de 2015

Novedades

Novedades


  • Pasividad Mínima

    Recientemente fue aprobado el Decreto 199/015 el que actualiza el monto mínimo de las Pasividades Militares. Dicho aumento es aplicable a  partir del 1º de julio de 2015, llevando el mínimo de pasividad nominal de $ 7.630 a $ 8.011,50 (2,625 Base de Prestaciones y Contribuciones - BPC).

     

    Las pensionistas que ya perciben  pasividad mínima, o  sea, cobran actualmente $ 7.630  nominales, no deberán  realizar ningún trámite, ya que el aumento se le otorgará en forma automática en el presupuesto de agosto, el cual percibirá los primeros días de setiembre con su correspondiente retroactividad.

     

    Aquellas pensionistas no incluidas en el ítem anterior, deberán cumplir para acceder a este beneficio los siguientes requisitos: 

    -Percibir una pasividad nominal menor a $ 8.011,50

    -Ser mayor de 65 años de edad al 30 de junio de 2015.

    -Integrar  un  hogar cuyo ingreso promedio por integrante, por todo  concepto, no supere los $ 9.156 al 30 de junio de 2015.

     

    Para determinar los niveles de ingreso no se considerarán las asignaciones familiares, subsidio a la vejez, ni el subsidio por desempleo cuando la causal que lo genere sea el despido del trabajador.

     

    Para realizar el estudio de cada situación y poder verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, se solicita a las pensionistas que entiendan estén comprendidas, remitan a este Servicio el formulario de Declaración Jurada  correspondiente adjuntando copia de su cédula de identidad.

     

    El mismo podrá ser enviado mediante alguna de las siguientes formas:

    •Directamente en la Sede del S.R.P.FF.AA. (Av. Uruguay 885 - Montevideo) 

    •A través del Correo Postal  a la misma dirección.

    •A través de las Asociaciones de Retirados y Pensionistas de todo el país.

     

    Se reitera que esta documentación sólo se solicita a las PENSIONISTAS que se encuentren comprendidas en los requisitos anteriormente detallados y que no sean actualmente beneficiarias del monto de pasividad mínima. Para el personal Retirado no es necesaria la presentación de ninguna documentación ya que el aumento se liquidará en forma automática.

     

    Por cualquier duda al respecto, podrá consultar a través del teléfono 0800-8285 o 29030257 al 60 interno 185 o dirigirse por mail a información@srpffaa.gub.uy

     
  • Boletos Bonificados


    Se reitera a los retirados y pensionistas de Montevideo, que para acceder al beneficio de obtener boletos bonificados deben cumplir con los siguientes requisitos:

    -EDADES

                 MUJERES MAYORES DE 55 AÑOS

                 HOMBRES MAYORES DE 60 AÑOS

     

    -TOPES DE INGRESOS POR CATEGORIA

                                 CATEGORIA A: $ 10.590,23 valor del boleto a Setiembre/2014 $ 7.00

                                 CATEGORIA B: $ 15.836,46 valor del boleto a Setiembre/2014 $ 12.00

     

    DONDE SOLICITARLOS

    -TERMINAL GOES

                             Goes esquina Domingo Aramburú.

                             Horario:  Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00 hs.

                                           Sábados de 8.00 a 13.00 hs

                             Teléfono: 2209-3174 

    -LOCAL INJU

                       18 de Julio 1865 esquina Eduardo Acevedo.

                       Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 18.30 hs.

                                    Sábados de 9.15 a 12.30 hs.

                       Teléfono: 2408-6115
                             

  • CREDENCIAL CIVICA

    Acorde a lo dispuesto por el Artículo 9 de la Ley Nº 16.017 de fecha 20 de enero de 1989, a partir del 6 de abril de 2015 y durante 120 días siguientes, se exigirá la exhibición de Credencial Cívica del o de los firmantes, en el que luzcan los sellos de constancia de votación de las Elecciones Nacionales del 26 de octubre de 2014 y la siguiente Elección celebrada el 30 de noviembre de 2014.

    El funcionario que reciba los escritos deberá dejar constancia de ello con su puño y letra y firmarla, de la Serie, Nº y el texto del sello del voto.

    No obstante, se admitirá la presentación de escrito sin la justificación, la que deberá realizarse dentro de los 30 días siguientes.

    Transcurrido dicho plazo, sin que se cumpla con la exhibición, se tendrá el escrito por no presentado y de declarará la nulidad de lo actuado.

    La Dirección.

  • DIA DEL SRPFFAA

    El pasado 24 de febrero de 2015, se celebró un año más del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

     

    Palabras del Director Cnel. Mario Stevenazzi.

     La seguridad social constituye la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por diferentes causas, entre ellas, los acidentes de trabajo, enfermedad laboral, la vejez y la muerte; incluyendo una serie de medidas de ayuda a las familias.

    En la actualidad, diferentes organizaciones nacionales e internacionales han tomado esta definición como la mas acertada y coinciden respecto a la consideración de que la seguridad social constituye un derecho humano inalienable.

    A nivel nacional, existen múltiples trabajos de investigación, referidos al tema y de ellos surgen algunos de los aspectos fundamentales tales como su base solidaria o su necesaria respuesta satisfactoria.

    Nuestro país es pionero en el continente en esta materia, ha legislado desde las campañas libertadoras para dar la merecida cobertura a los hombres y familias que participaron en las mismas, creando, finalmente, en el año 1911 la Caja de Pensiones Militares que cubría en sus inicios pensiones a viudas e hijos y el retiro de los efectivos militares. A partir de ese año, las condiciones fueron cambiando, el poder político, siempre sobre la base de su voluntad responsable que históricamente ha asumido en esta materia, ha ido regulando las formas y los alcances de las prestaciones que se brinda, es así que la actualidad nos encuentra con mas de 49.000 beneficiarios y nos posiciona como el segundo intituto del país detras del BPS.

    Es oportuno resaltar la complejidad de la materia "Seguridad Social" en general y la que refiere al ámbito Militar en particular, pero siempre como parte de ésta; por momentos y en diversos ámbitos se escuchan comentarios que intentan simplificar cosas que no son tan simples, generalizando situaciones que no son generales, pudiendo formar algunos falsos conceptos que solo contribuyen a crear incertidumbre en la sociedad y rebeldía en nuestos beneficiarios, en su mayoría Soldados que han demostrado una alta responsabilidad por su trabajo con independencia de su remuneración, que han estado disponible las 24 hs del día prostergando incluso la atención a sus problemas personales y familiares que sin duda pudieran ser tan importantes y complejos como los que puede tener cualquier ciudadano, con valor y coraje para enfrentar diferentes situaciones, poniendo en riesgo su propia vida cuando es requerido su apoyo a la población civil, generalmente la mas desprotegida. Por todo esto y mucho mas, es que nuestro esfuerzo se debe multiplicar para dar la correcta y merecida prestación a quienes han dejado la mayor parte de su vida en beneficio a los intereses de la Patria.

    Quienes somos parte de la Fuerza Efeciva de este Servicio tenemos la responsabilidad de la correcta administración de los recursos humanos, materiales y financieros que disponemos, es así, que en primer lugar quiero resaltar el esfuerzo que ponen de manifiesto nuestros funcionarios, militares y civiles, profesionales y de los direrentes escalafones, tanto para agilitar los trámites como para resolver diversas situaciones, algunas de las cuales requiere mucho esfuerzo extraordinario para brindar un correcto servicio, sin compensaciones extras, aún habiéndose reducido las plantillas, ya que "el hoy" nos encuentra con un 13% de cargos vacantes por problemas ajenos a nuestras posibilidades; resalto, reconozco y agradezco este esfuerzo. En cuanto a la seriedad con que se manejan los recursos financieros, quisiera destacar los controles escalonados a que se someten los direrentes expedientes que se tramitan; el cumplimiento de la exigencia legal referida a la "fe de vida", no por un capricho para molestar a nuestros beneficiarios, sino por la responsabilidad y seriedad de nuestra función, asumiendo la defensa legal de los intereses con independencia total del status que tenga o pudiera haber tenido el familiar o camarada reclamante.

    Antes de finalizar mis palabras quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra nos apoyan, aún fuera de su misión, para que este Servicio pueda funcionar adecuadamente, y a quienes nos permiten contar con la necesaria seguridad militar como elemento disuasivo y fundamental para trabajar adecuadamente.

    A los señores ex Directores, alguno de los cuales nos honran con su presencia, nuestro reconocimiento por sus servicios y gracias por estar, a todos quienes nos acompañan hoy, nuestro agradecimiento porque es mucho mas fácil cuando nos sentimos acompañados.

    Cnel. Mario Stevenazzi.

     

  • CAMBIO DE AUTORIDADES

    El pasado 6 de febrero, asumió como Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas, el General don José González y como Sub Director del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, el Coronel don Roberto Cobas.

  • NUEVO HORARIO

    Se comunica a nuestros usuarios que a partir del 1º de diciembre de 2014 el nuevo horario de atención al público será de 8.00 a 13.00 horas. 

  • ORDENANZA 100/2014

    Tramitación de los pases a Retiro Obligatorio por Edad para Personal Superior y Subalterno.

    Ordenanza 100/014 de fecha 20 de agosto de 2014 

  • RECIBO DE COBRO

    El SRPFFAA utiliza los servicios del CORREO URUGUAYO para el envío de los recibos de cobreo de haberes, para una adecuada recepción de los mismos, se solicita a nuestros beneficiarios:

     

    1)Realizar sus reclamos al Departamento de Relaciones Públicas a traves de su teléfono en forma gratuita 0800-8285 para controlar y en caso necesario modificar sus datos.

     

    2)Se solicita al titular mantener actualizados sus datos patrónimicos (Formulario 101), para solucionar adecuadamente eventuales inconvenientes.

     

    3)En caso de modificación o detección de errores en los mismos se debe informar a la brevedad a  habilitacion@srpffaa.gub.uy  teléfono 2903-0260 interno 145 y 146  para corregir errores de los envíos sucesivos.

     

    Su comunicación al SRPFFAA. es fundamental para nuestro control. 

    >>Tiene la opción de enviarnos por escrito su reclamo >>ingrese aquí>>

  • Ciudad de Salto
    Desde el 1° de Agosto, jubilados, retirados policiales y militares no abonarán el precio del boleto
     
    Cumpliendo con el programa de gobierno del Intendente Germán Coutinho, la Intendencia de Salto resolvió extender el beneficio del boleto gratuito a jubilados de nuestro departamento.
     
    Desde el próximo 1° de agosto jubilados y retirados policiales y militares viajarán en forma totalmente gratuita en las unidades del transporte urbano de pasajeros. Dicho beneficio no contemplará límites de días ni líneas.
     
    En los próximos días la Unidad Ómnibus de la Intendencia estará informando sobre los alcances de la nueva resolución firmada por el Intendente Coutinho. Los jubilados y retirados militares y policiales deberán tramitar en oficinas de la Intendencia su pase libre para acogerse a este beneficio.
     
    El Intendente Coutinho informó que las nuevas unidades adquiridas por el Gobierno Departamental estarán operativas a partir de los primeros días de julio, esto permitirá mejorar el servicio y ampliar los beneficios a nuevas organizaciones sociales del medio.
     
    El boleto gratuito a jubilados y pensionistas se inició con alrededor de 20.000 beneficiarios del Banco de Previsión Social (B.P.S). En procura de mejorar la calidad de vida de todos los salteños, el Gobierno Departamental firmó convenios con instituciones y organizaciones del medio para trasladar en una unidad especialmente adaptada a personas con capacidades diferentes y dificultades motrices.
     
    El próximo 1° de agosto se cumplen 4 años de una de las medidas sociales más importante adoptada por la presente administración, la rebaja del boleto del transporte urbano de pasajeros logró un amplio respaldo de la ciudadanía.
     
    Desde la Intendencia de Salto se trabaja día a día para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. El proceso de trabajo implica la compra de nuevas unidades, la habilitación de nuevos refugios peatonales y el beneficio social a instituciones y organizaciones sociales del medio.
  • Sres. Usuarios

    Se comunica a los retirados y pensionistas del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas que la Dirección General Impositiva (DGI), comenzará a deducir del aporte del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) correspondiente al ejercicio 2011, un porcentaje de los pagos que por concepto de alquiler efectúen los titulares, acorde a Resolución 702/12.

    >>Usted podrá descargar formulario y su Instructivo, completarlo y presentarlo en las Redpagos, Red Abitab y CorreoBanc.

    Para recibir asistencia personalizada al respecto deberán dirigirse a los locales de la DGI destinados a tales efectos de lunes a viernes en:


    MONTEVIDEO

    Mario Cassinoni 1647 en el horario de 8 a 20 hs.

    Montevideo Shopping en el horario de 10 a 20 hs.

    Portones Shopping en el horario de 10 a 22 hs.

    La Casona de Punta Carretas -Ellauri 306- en el horario de 8 a 20 hs.

     

    INTERIOR

    DGI -Costa Urbana Shopping- Local 202

    Avda. Giannattasio Km. 21 en el horario de 10 a 16 hs.

    Oficinas de DGI en el Interior en el horario de 10 a 16 hs.

     

    POR CONSULTAS TELEFONICAS, comuníquese al 1344.

  • Descuento de Sanidad

    En virtud de la aplicación del artículo 94 de la Ley N° 18.834 del 4 de noviembre de 2011, la cual modificó la forma de cálculo de los aportes a favor de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, este Servicio se encuentra obligado a efectuar descuentos por Sanidad en la liquidación del aguinaldo.

  • Revista de Existencia

    El SRPFFAA ha dispuesto que sus pasivos realicen la Revista de Existencia. en el marco de lo que establece la normativa vigente.

    Cabe señalar que actualmente no se dispone a nivel estatal de un sistema de información sobre las personas fallecidas que abarque todo el país, por lo que de no adoptarse el sistema de revista puesto en funcionamiento, existe el riesgo de depósito en cuentas bancarias de personas fallecidas.

    Es así que, además de cumplir con lo establecido por Ley, y mientras no existan otros medios informatizados de consulta desarrollados a nivel del Estado que abarquen todo el páis, este Servicio requerirá de sus pasivos la revista de existencia con una frecuencia semestral.

    Vea aquí formulario de Revista de Existencia y envíelo a asnotarial@srpffaa.gub.uy

    Formas de hacer este trámite

    Personalmente, con su cédula de identidad o carné de retirado o pensionista, en la planta baja de nuestra sede central. Completando y enviando a la Asesoría Notarial del SRPFFAA el formulario correspondiente disponible en nuestra web. Podrá enviarlo al correo electrónico, fax o dirección postal del SRPFFAA.

    El formulario deberá contar con la firma de quien verifique la existencia del usuario y el sello de la Seccional Policial, Repartición Militar (Unidad, Instituto, etc.), Consulado, Embajada u Organismo Internacional a que el funcionario certificador pertenezca.

    Télefono: (598) 2903-0260

    Nuevo Fax: (598) 2901-9269

    Correo electrónico: srpffaa@srpffaa.gub.uy

    Dirección: Av. Uruguay 885, CP 11.100, Montevideo, Uruguay

    Se brinda atención en nuestra sede central de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:30 horas

  • Nueva Rampa de acceso

    Recientemente inauguramos una rampa para facilitar el acceso a nuestra sede central, además de, un servicio higiénico para discapacitados. Esta nueva iniciativa se alinea con lo dictado por la Ley N° 18.651, en cuanto a asegurar el fácil acceso y utilización de los edificios de carácter público, y constituye una mejora edilicia más en beneficio de nuestros Retirados y Pensionistas.

    nueva rampa

     

    nueva rampa

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