Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) Ultima Actualización:  27 de junio de 2016

Novedades

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  • INVITACION ESPECIAL PARA RETIRADOS Y PENSIONISTAS

    En el marco de las políticas de formación de públicos y democratización del acceso que lleva adelante el Auditorio Nacional del SODRE y de las políticas sociales y culturales llevadas adelante por parte de la Dirección General de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacional, es que se trabaja de manera conjunta para que los funcionarios del Inciso accedan a cupos gratuitos en los espectáculos de la programación que el mencionado Auditorio ofrece.

    Sin perjuicio de ello es esta oportunidad tenemos el agrado de hacer extensiva la invitación a los ensayos generales de la Orquesta Sinfónica del SODRE para retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas, los siguientes días sábados a las 10 horas:


    Ciclo Schumann

    -7 de mayo, 10 horas Concierto II

    -14 de mayo, 10 horas  Concierto III

    -21 de mayo, 10 horas Concierto IV

     

    Ciclo de Invierno

    -2 de julio, 10 horas Concierto I

    -23 de julio, 10 horas Concierto III

     

    Ciclo de Primavera

    -19 de noviembre, 10 horas Concierto I

    -26 de noviembre, 10 horas Concierto II

     

    Los retirados y pensionistas de las FF.AA interesados en recibir una entrada doble para concurrir a dichos espectáculos, se inscriban enviando un mail a la siguiente dirección electrónica dgss.secretaria@mdn.gub.uy con el asunto: "Entradas (descripción del ensayo al cual desean asistir)" e incluyendo: nombre completo, cédula de identidad, unidad de origen, dependencia (aclarar si es retirado o pensionista) y teléfono de contacto, hasta una semana antes del evento seleccionado.

     
  • Boletos Bonificados

    Requisitos

    • Edad:
      • Mujer a partir de los 55 años
      • Hombres a partir de los 60 años

    • Ingresos: para el cómputo de los ingresos se consideran todas las pasividades del titular. Si el pasivo registra actividad, se suma el ingreso nominal mensual de la actividad al total de la pasividad o pasividades.

    Los topes transitorios de las categorías que aplican para el Boleto de Pasivos, como consecuencia del adelanto del aumento sobre las pasividades vigente a partir de la emisión Enero 2016 (a cobrar en Febrero 2016) son:

     

    Tope de ingresos (01/2016) Categoría de boletos Valor (09/2015)
    $ 11.617 Categoría A $ 8,00
    $ 17.373 Categoría B $ 13,00

     

     

    La nómina completa de los locales habilitados para la obtención, renovación, diagnóstico y reparación de tarjetas, así como sus direcciones, teléfonos, horarios de atención y gestiones que realizan, se encuentra disponible en la página de la Intendencia de Montevideo

    DONDE SOLICITARLOS

    -TERMINAL GOES

                             Goes esquina Domingo Aramburú.

                             Horario:  Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00 hs.

                                           Sábados de 8.00 a 13.00 hs

                             Teléfono: 2209-3174 

    -LOCAL INJU

                       18 de Julio 1865 esquina Eduardo Acevedo.

                       Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 18.30 hs.

                                    Sábados de 9.15 a 12.30 hs.

                       Teléfono: 2408-6115
                             

  • DIA DEL SRPFFAA

    El pasado 24 de febrero de 2016, se celebró un año más del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

    Saludos del Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas al conmemorarse el 105º Aniversario de creación del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas:

    Tengo el agrado de dirigirme a los integrantes del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, para saludarlos en el centésimo quinto aniversario de la creación de ese Servicio.

    Los hombres y mujeres que trabajan en esa Dependencia llevan a cabo la importantísima labor de liquidar y pagar la pasividad a la que, luego de años de servir a la Patria, se hacen acreedores los militares. Como parte de ese trabajo, cumplen con sus actividades burocráticas y atienden las consultas del Personal en situación de retiro; resolviendo múliples y complejas situaciones y con ello aportando bienestar a ese Personal.

    Además de ello, esa labor que llevan a cabo es de vital importancia para el sostenimiento de nuestras Fuerzas Armadas y de esa manera, están contribuyendo a mejorar las perspectivas de futuro para ellas.

    En el presente año, vuestro Servicio deberá afrontar importantes desafíos y para ello requerirá de su disposición, competencias y compromiso; todo lo cual asegurará el éxito para bien de todos.

    En este día de celebración, felicito a ustedes por vuestro relevante trabajo y les solicito que continúen de la misma manera, para alcanzar nuestras preciadas metas; como lo hicieron los que los precedieron en estos ciento cinco años pasados y como deberán hacerlo los que los sucedan.

    Les deseo un feliz aniversario y un futuro venturoso.

    El Director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas.

    General José González 

     

  • CAMBIO DE AUTORIDADES

    El pasado 5 de febrero, asumió como Sub Director del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, el Capitán de Navío (CG) don Carlos G. Montaña.

  • Pasividad Mínima

    Recientemente fue aprobado el Decreto 199/015 el que actualiza el monto mínimo de las Pasividades Militares. Dicho aumento es aplicable a  partir del 1º de julio de 2015, llevando el mínimo de pasividad nominal de $ 7.630 a $ 8.011,50 (2,625 Base de Prestaciones y Contribuciones - BPC).

     

    Las pensionistas que ya perciben  pasividad mínima, o  sea, cobran actualmente $ 7.630  nominales, no deberán  realizar ningún trámite, ya que el aumento se le otorgará en forma automática en el presupuesto de agosto, el cual percibirá los primeros días de setiembre con su correspondiente retroactividad.

     

    Aquellas pensionistas no incluidas en el ítem anterior, deberán cumplir para acceder a este beneficio los siguientes requisitos: 

    -Percibir una pasividad nominal menor a $ 8.011,50

    -Ser mayor de 65 años de edad al 30 de junio de 2015.

    -Integrar  un  hogar cuyo ingreso promedio por integrante, por todo  concepto, no supere los $ 9.156 al 30 de junio de 2015.

     

    Para determinar los niveles de ingreso no se considerarán las asignaciones familiares, subsidio a la vejez, ni el subsidio por desempleo cuando la causal que lo genere sea el despido del trabajador.

     

    Para realizar el estudio de cada situación y poder verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, se solicita a las pensionistas que entiendan estén comprendidas, remitan a este Servicio el formulario de Declaración Jurada  correspondiente adjuntando copia de su cédula de identidad.

     

    El mismo podrá ser enviado mediante alguna de las siguientes formas:

    •Directamente en la Sede del S.R.P.FF.AA. (Av. Uruguay 885 - Montevideo) 

    •A través del Correo Postal  a la misma dirección.

    •A través de las Asociaciones de Retirados y Pensionistas de todo el país.

     

    Se reitera que esta documentación sólo se solicita a las PENSIONISTAS que se encuentren comprendidas en los requisitos anteriormente detallados y que no sean actualmente beneficiarias del monto de pasividad mínima. Para el personal Retirado no es necesaria la presentación de ninguna documentación ya que el aumento se liquidará en forma automática.

     

    Por cualquier duda al respecto, podrá consultar a través del teléfono 0800-8285 o 29030257 al 60 interno 185 o dirigirse por mail a información@srpffaa.gub.uy

     
  • NUEVO HORARIO

    Se comunica a nuestros usuarios que a partir del 1º de diciembre de 2014 el nuevo horario de atención al público será de 8.00 a 13.00 horas. 

  • ORDENANZA 100/2014

    Tramitación de los pases a Retiro Obligatorio por Edad para Personal Superior y Subalterno.

    Ordenanza 100/014 de fecha 20 de agosto de 2014 

  • RECIBO DE COBRO

    El SRPFFAA utiliza los servicios del CORREO URUGUAYO para el envío de los recibos de cobreo de haberes, para una adecuada recepción de los mismos, se solicita a nuestros beneficiarios:

     

    1)Realizar sus reclamos al Departamento de Relaciones Públicas a traves de su teléfono en forma gratuita 0800-8285 para controlar y en caso necesario modificar sus datos.

     

    2)Se solicita al titular mantener actualizados sus datos patrónimicos (Formulario 101), para solucionar adecuadamente eventuales inconvenientes.

     

    3)En caso de modificación o detección de errores en los mismos se debe informar a la brevedad a  habilitacion@srpffaa.gub.uy  teléfono 2903-0260 interno 145 y 146  para corregir errores de los envíos sucesivos.

     

    Su comunicación al SRPFFAA. es fundamental para nuestro control. 

    >>Tiene la opción de enviarnos por escrito su reclamo >>ingrese aquí>>

  • Ciudad de Salto
    Desde el 1° de Agosto, jubilados, retirados policiales y militares no abonarán el precio del boleto
     
    Cumpliendo con el programa de gobierno del Intendente Germán Coutinho, la Intendencia de Salto resolvió extender el beneficio del boleto gratuito a jubilados de nuestro departamento.
     
    Desde el próximo 1° de agosto jubilados y retirados policiales y militares viajarán en forma totalmente gratuita en las unidades del transporte urbano de pasajeros. Dicho beneficio no contemplará límites de días ni líneas.
     
    En los próximos días la Unidad Ómnibus de la Intendencia estará informando sobre los alcances de la nueva resolución firmada por el Intendente Coutinho. Los jubilados y retirados militares y policiales deberán tramitar en oficinas de la Intendencia su pase libre para acogerse a este beneficio.
     
    El Intendente Coutinho informó que las nuevas unidades adquiridas por el Gobierno Departamental estarán operativas a partir de los primeros días de julio, esto permitirá mejorar el servicio y ampliar los beneficios a nuevas organizaciones sociales del medio.
     
    El boleto gratuito a jubilados y pensionistas se inició con alrededor de 20.000 beneficiarios del Banco de Previsión Social (B.P.S). En procura de mejorar la calidad de vida de todos los salteños, el Gobierno Departamental firmó convenios con instituciones y organizaciones del medio para trasladar en una unidad especialmente adaptada a personas con capacidades diferentes y dificultades motrices.
     
    El próximo 1° de agosto se cumplen 4 años de una de las medidas sociales más importante adoptada por la presente administración, la rebaja del boleto del transporte urbano de pasajeros logró un amplio respaldo de la ciudadanía.
     
    Desde la Intendencia de Salto se trabaja día a día para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. El proceso de trabajo implica la compra de nuevas unidades, la habilitación de nuevos refugios peatonales y el beneficio social a instituciones y organizaciones sociales del medio.
  • Sres. Usuarios

    Se comunica a los retirados y pensionistas del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas que la Dirección General Impositiva (DGI), comenzará a deducir del aporte del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) correspondiente al ejercicio 2011, un porcentaje de los pagos que por concepto de alquiler efectúen los titulares, acorde a Resolución 702/12.

    >>Usted podrá descargar formulario y su Instructivo, completarlo y presentarlo en las Redpagos, Red Abitab y CorreoBanc.

    Para recibir asistencia personalizada al respecto deberán dirigirse a los locales de la DGI destinados a tales efectos de lunes a viernes en:


    MONTEVIDEO

    Mario Cassinoni 1647 en el horario de 8 a 20 hs.

    Montevideo Shopping en el horario de 10 a 20 hs.

    Portones Shopping en el horario de 10 a 22 hs.

    La Casona de Punta Carretas -Ellauri 306- en el horario de 8 a 20 hs.

     

    INTERIOR

    DGI -Costa Urbana Shopping- Local 202

    Avda. Giannattasio Km. 21 en el horario de 10 a 16 hs.

    Oficinas de DGI en el Interior en el horario de 10 a 16 hs.

     

    POR CONSULTAS TELEFONICAS, comuníquese al 1344.

  • Descuento de Sanidad

    En virtud de la aplicación del artículo 94 de la Ley N° 18.834 del 4 de noviembre de 2011, la cual modificó la forma de cálculo de los aportes a favor de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, este Servicio se encuentra obligado a efectuar descuentos por Sanidad en la liquidación del aguinaldo.

  • Revista de Existencia

    El SRPFFAA ha dispuesto que sus pasivos realicen la Revista de Existencia. en el marco de lo que establece la normativa vigente.

    Cabe señalar que actualmente no se dispone a nivel estatal de un sistema de información sobre las personas fallecidas que abarque todo el país, por lo que de no adoptarse el sistema de revista puesto en funcionamiento, existe el riesgo de depósito en cuentas bancarias de personas fallecidas.

    Es así que, además de cumplir con lo establecido por Ley, y mientras no existan otros medios informatizados de consulta desarrollados a nivel del Estado que abarquen todo el páis, este Servicio requerirá de sus pasivos la revista de existencia con una frecuencia semestral.

    Vea aquí formulario de Revista de Existencia y envíelo a asnotarial@srpffaa.gub.uy

    Formas de hacer este trámite

    Personalmente, con su cédula de identidad o carné de retirado o pensionista, en la planta baja de nuestra sede central. Completando y enviando a la Asesoría Notarial del SRPFFAA el formulario correspondiente disponible en nuestra web. Podrá enviarlo al correo electrónico, fax o dirección postal del SRPFFAA.

    El formulario deberá contar con la firma de quien verifique la existencia del usuario y el sello de la Seccional Policial, Repartición Militar (Unidad, Instituto, etc.), Consulado, Embajada u Organismo Internacional a que el funcionario certificador pertenezca.

    Télefono: (598) 2903-0260

    Nuevo Fax: (598) 2901-9269

    Correo electrónico: srpffaa@srpffaa.gub.uy

    Dirección: Av. Uruguay 885, CP 11.100, Montevideo, Uruguay

    Se brinda atención en nuestra sede central de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:30 horas

  • Nueva Rampa de acceso

    Recientemente inauguramos una rampa para facilitar el acceso a nuestra sede central, además de, un servicio higiénico para discapacitados. Esta nueva iniciativa se alinea con lo dictado por la Ley N° 18.651, en cuanto a asegurar el fácil acceso y utilización de los edificios de carácter público, y constituye una mejora edilicia más en beneficio de nuestros Retirados y Pensionistas.

    nueva rampa

     

    nueva rampa

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